Funcionarios bonaerenses cuestionaron hoy al presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por «minimizar» las amenazas que sufrió la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 «¿Ustedes se piensan que a mí no me pasa nada? ¿Que no recibo amenazas? ¿Que a mí no me tirotean? ¿Que a los intendentes del conurbano bonaerense no nos hacen nada? A ver, a estos les dejan un cosito así y andan llorando por todos los canales, yo no ando llorando por ningún lado», aseguró Gray en declaraciones al canal América.

 El ministro de Economía, Hernán Lacunza, fue uno de los que le respondió y señaló: «No vamos a naturalizar los aprietes, la actitud valiente es denunciarlo y hacerle frente».

«Me pareció irrespetuoso lo del intendente Gray. Nadie se victimiza por este tema, no hay que exagerar. María Eugenia, cuenta lo contable, así que imaginen lo no contable», dijo en declaraciones a radio La Red.

A su entender, «la reacción que genera la expresión del intendente es el extremo opuesto».

«Quizás él esté acostumbrado o peor convalida ese tipo de prácticas o de apretadas. Ese no es el país ni la provincia que queremos, no lo podemos ni queremos naturalizar», indicó Lacunza.

 Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo resaltó que «es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado», en referencia a donde reside Gray.

  «Pero no estamos hablando sólo de la seguridad de María Eugenia Vidal sino también de la de sus hijos. Muchos de los que dicen que están cerca de los vecinos jamás le resolvieron sus problemas y Vidal desde una base militar está cambiando la Provincia», señaló.

Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de la Provincia, consideró que «combatir todas las mafias de la provincia, depurando y sancionando a la mala policía y malos penitenciarios, persiguiendo el juego ilegal, permitiendo que actúe con libertad la Justicia para encarcelar jueces y sindicalistas corruptos tiene costos y consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos».

La diputada Silvia Lospennato, por su parte, también salió al cruce de Gray en su cuenta de Twitter: «Qué tristeza escuchar las declaraciones de Fernando Gray minimizando las amenazas que sufrió la primer persona en la Provincia de Buenos Aires en dar todas las peleas que no se dieron durante décadas y no podían seguir esperando».

Además, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, afirmó que «sus afirmaciones naturalizan una maquinaria de violencia que los bonaerenses no queremos más».