Luego de un trabajo de investigación que se extendió entre Misiones y Buenos Aires, personal de Gendarmería Nacional desbarató una banda narco tras la detención de tres individuos que ingresaban 5.173 kilos de marihuana en un establecimiento rural del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal «Buenos Aires» de esta fuerza de seguridad pudieron interceptar a un camión con semirremolque en la localidad de Diego Gaynor.

Los uniformados procedieron a registrar el rodado pudiendo constatar, a simple vista, una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de residuos, comúnmente utilizados para trasladar droga.

Dada esta situación, los efectivos llevaron la carga hacia el Escuadrón Seguridad «Zarate Brazo Largo» donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza hizo las pruebas de campo Narcotest sobre un total de 6.827 ladrillos que arrojó positivo para marihuana.

Allí, además, se hizo el pesaje inicial de la droga secuestrada, la que alcanzó los 5.173 kilos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga, la detención de los tres involucrados, el registro de dos inmuebles, el decomiso del camión detenido, además de una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

El accionar de Gendarmería se dio en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, tendientes a impedir la circulación y comercialización de drogas ilegales.