La provincia de Buenos Aires aguarda la notificación del fondo de inversión Fidelity respecto de la propuesta de demorar hasta mayo el pago de deuda que estaba pautado para el 26 de enero.

Días atrás, el Gobierno bonaerense indicó que no podrá pagar el vencimiento de un bono por cerca de 275 millones de dólares, entre capital e intereses.

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof acusó a su antecesora, María Eugenia Vidal, de haber dejado una «situación insostenible y desastrosa» con las finanzas de la Provincia.

El fondo Fidelity es el que cuenta con la mayor parte de los bonos dolarizados que la administración provincial busca reperfilar.

Para lograr la postergación del vencimiento, se necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de esos bonos antes de este 22 de enero.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este martes que «la provincia de Buenos Aires le ha pedido tiempo a los bonistas, haciendo lo mismo que está haciendo la Nación».

Por el momento, el Gobierno bonaerense se mantiene con expectativas positivas en cuanto a la negociación y, de hecho, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, confió en que las conversaciones que se están llevando a cabo «van a llegar a buen puerto».