La Federación de Petroleros Privados brindó hoy su respaldo a la estrategia del Gobierno nacional de «priorizar la vida» en medio de la pandemia de coronavirus.

«La emergencia producida por el COVID-19 ha puesto en valor, en la sociedad argentina, uno de los grandes principios fundacionales del Movimiento de Restauración Peronista: todas las dimensiones de la vida humana se sobreponen a las dimensiones de la economía», indicó el sindicato.

El gremio participó de un encuentro del Movimiento de Restauración Peronista, en el cual brindaron su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«La vida humana se sobrepone a las dimensiones de la economía», señaló un documento difundido por ese movimiento.

Se ponderaron las acciones tomadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus priorizando «la vida por sobre la economía».

Pedro Milla, referente del espacio y secretario general de la Federación de Petroleros Privados, exaltó las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«Son quienes mejor representan la posición nuestro Movimiento porque entienden a la solidaridad como una parte fundamental en la construcción de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica», destacó.

Milla dijo también que Kicillof es la «mejor referencia» para reproducir el mensaje del gobierno nacional, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente petrolero consideró que, en este contexto de lucha contra la pandemia, que tiene en vilo a todos los argentinos, es fundamental el rol del Estado, los sindicatos y los empresarios.

Consideró que esos sectores «deberán transitar por un mismo sendero, con el propósito de crear acuerdos sustentables para garantizar la adaptación a un mercado laboral que debe buscar nuevos horizontes de crecimiento, protegiendo a los trabajadores y sus ingresos».

«La apuesta por la educación y su contención social planificada han sido uno de los primeros aciertos en las decisiones de gobierno», destacó Santiago Letelle, integrante de la conducción provincial del Movimiento y dirigente de La Matanza.

El comunicado fue rubricado por los integrantes del Movimiento de Restauración Peronista que tiene representación en los municipios más populosos del conurbano, como San Martín, La Matanza, Campana, Tres de Febrero, Hurlingham, San Isidro, Berisso y otros 40 distritos del interior bonaerense.