Todos los hisopados realizados al plantel de Racing arrojaron hoy resultado negativo de cara al choque frente a Independiente del próximo sábado y luego del contagio del mediocampista Ignacio Piatti, quien se perderá el clásico por tener que cumplir el aislamiento obligatorio que dispone el protocolo sanitario.

De esta manera, el entrenador Juan Antonio Pizzi podrá contar con la mayoría de los futbolistas a excepción de Piatti y Alexis Soto, quien se encuentra en cuarenta por prevención, pero determinaría cuatro modificaciones en relación al once que cayó 4 a 2 contra Godoy Cruz de Mendoza en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional .

Según se desprende de los trabajos de la «Academia» en la práctica de hoy, Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarían por Leonardo Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente.

El ex volante de San Lorenzo no se había presentado en el entrenamiento del martes debido a que no se se sentía bien y había manifestado síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual se siguió de cerca su evolución.

Este miércoles se le realizó una nueva prueba y se confirmó que dio positivo en coronavirus, por lo que no jugará en el que iba a ser el primer clásico frente a su también ex club.

Por su parte, el lateral Alexis Soto, quien ya contrajo dos veces el virus, no asistió a la práctica debido a que su esposa dio positivo y él quedó aislado por ser contacto estrecho.

El equipo que alinearía Pizzi estaría conformado por Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Racing se ubica en la sexta posición en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 12 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata, River y Central Córdoba de Santiago del Estero y a ocho del líder Colón, mientras que segundo aparece Banfield con 13 unidades.