El Instituto de Previsión Social -IPS- homenajeó este último sábado a ex combatientes de Malvinas de la localidad de San Andrés de Giles a través del Proyecto “IPS + Malvinas”. Por otra parte, en el inicio de la semana se colocó una placa en el Jardín 915, inaugurado por el gobernador Axel Kicillof, en su primer aniversario desde su creación en el marco del Proyecto “El IPS en las escuelas”.

 

 La titular del IPS, Marina Moretti, acompañada por vecinos y combatientes de Malvinas de la localidad, se acercó este sábado a la calle Rivadavia para conocer el mural que lleva el nombre  “Ni olvido, ni renuncia, ni perdón. Islas Malvinas Argentinas”, creado por los artistas locales Francisco Daverio y Bárbara Guerrieri, bajo la coordinación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 El proyecto IPS + Malvinas tiene como fin expresar a través del arte en la vía pública el reconocimiento a los héroes de la patria. Bajo el lema “Reconocimiento y honor: IPS + Malvinas”, el organismo previsional desde el año pasado y en oportunidad de cumplirse el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, generó espacios de encuentro con ex combatientes y familiares en distintas localidades bonaerenses que permitieron construir una agenda de trabajo en común y homenajear a los héroes de nuestra Patria.

Esta obra de arte callejera, se trata de un gesto conmemorativo que se suma a los murales ya emprendidos en Coronel Vidal, Brandsen, Lanús, entre otras comunas.