Cientos de venezolanos que arribaron a la Argentina huyendo de la crisis en su país asistieron hoy al encuentro del Plan País Agroalimentaria en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Fundación Beethoven, al cual asistió parte de la diáspora venezolana para intercambiar ideas junto a expertos en el área agroalimentaria y conocer la estrategia planteada por el gobierno del opositor Juan Guaidó para recuperar el sector agroalimentario de Venezuela.

El evento fue conducido por el periodista y locutor venezolano, César Miguel Rondón.

 Por parte del equipo técnico asistieron el diputado de la Asamblea Nacional Jesús Alexis Paparoni, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), Aquiles Hopkins, y Ana Gregoria Pérez, dirigente nacional del sector agroalimentario.

«Hemos tenido 20 años siendo víctimas de una venganza mezquina de un grupito, pues bien, si ellos nos trajeron acá por improvisación, corrupción y desastre, nosotros no vamos a improvisar, vamos a hacer las cosas cómo es debido», señaló Rondón.

Dijo que los «milagros son posibles porque los seres humanos los hacemos, y los venezolanos vamos a lograr el milagro de la nueva Venezuela porque por encima de todo nos une esta manera de vivir y de querernos».

También estuvo presente la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, el representante internacional de Plan País, Darío Ramírez, y el presidente de la Comisión Especial para el Plan País de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía.

Durante la Asamblea, Trotta remarcó el compromiso de la Argentina por la democracia venezolana.

«Este es el segundo Plan País que se realiza en tres meses en la ciudad de Buenos Aires, demostrando el enorme compromiso de este país con la recuperación de la democracia en Venezuela», destacó.

Los expertos en materia agroalimentaria expresaron que la recuperación del campo tendrá como principal protagonista al sector privado, y contemplan crear las bases legales necesarias para garantizar el respeto a la propiedad privada y las libertades económicas.

 Agregaron que el plan está diseñado para resolver en lo inmediato la fuerte crisis alimentaria que sufren los ciudadanos de Venezuela.

Guillermo Ciocca, migrante venezolano en Argentina, consideró muy emotivo, y necesario el encuentro.

«La construcción de nuestro país requiere del esfuerzo de todos, es mucho lo que podemos hacer quienes hemos migrado y hemos adquirido nuevos conocimientos», señaló.