El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró hoy que «las operetas y fake news» contra la vacuna rusa Sputnik V «fueron cayendo una a una» y destacó que «por ahora viene todo normal» en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Uno no sabe de dónde vienen esas usinas de falsa información. Las operetas y fake news contra las vacunas fueron cayendo una a una», sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante de la cartera conducida por Daniel Gollán remarcó que el Gobierno bonaerense viene «haciendo una vigilancia muy firme de la campaña de vacunación» para monitorear la eventual aparición de efectos secundarios en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

«Por ahora viene todo normal, como si fuera cualquier otra vacuna. Los síntomas más comunes son como un resfrío, un poco de dolor en el brazo», explicó.
García indicó que se están poniendo a punto 350 escuelas en toda la Provincia para cuando empiece la «vacunación masiva» y así utilizar los centros educativos como vacunatorios.