La Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas, resolvió, por mayoría, rechazar el planteo de Fernando Gray, presidente del Partido Justicialista, que demandaba la anulación de la convocatoria a elecciones internas del partido en la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Esteban Echeverría objetó la reunión del Consejo Provincial del partido, celebrada en febrero pasado, al argumentar que «no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación», sino que «fue efectuada mediante un mensaje electrónico por la aplicación de mensajería WhatsApp, desde un emisor desconocido y sin validación de la autoridad convocante».

De la misma forma se opuso al anticipo de la fecha de la elección tras asegurar que aún cuenta con mandato vigente hasta el 17 de diciembre próximo.

Finalmente, por mayoría, la Cámara Nacional Electoral confirmó la decisión que no dio lugar a la nulidad planteada por Gray, y avaló la convocatoria a elecciones internas dentro del PJ bonaerense.

Por su parte, el juez electoral Alberto Dalla Vía, votó en disidencia.