La Federación Nacional Territorial (FeNaT), que responde a la CTA Autónoma, realizará el martes próximo la Jornada «Mil ollas populares» en todo el país para «visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares», que «tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos».

La acción será llevada adelante en comedores y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios produciendo y entregando alimentos a las familias, informo la organización en un comunicado.

La FeNaT detalló, además, que las ollas populares se llevarán a cabo «con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud».

«Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir», indicó la FeNaT.

Al respecto, Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT- CTAA, aseguró «esto escapa a una crisis, es un genocidio, ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares».