Senadores de Juntos por el Cambio y aliados presentaron hoy un proyecto de ley para que aquellos contribuyentes que posean bienes por más de 200 millones de pesos realicen «una contribución extraordinaria para la inversión».

La iniciativa fue presentada por el sanjuanino Roberto Basualdo, quien explicó que el objetivo es que «la inversión se multiplique y se generen nuevos empleos a través de capitales nacionales para poder reducir los márgenes de pobreza y reactivar la economía» en el marco de la pandemia de COVID-19.

El proyecto, que fue acompañado por el bloque del PRO y el salteño Juan Carlos Romero, establece que por única vez los grandes capitales situados en el país y en el exterior realicen «una contribución extraordinaria para la inversión que surgirá de la aplicación de la alícuota del 2,5 por ciento sobre el valor total de los bienes cuyo monto exceda los 200 millones de pesos».

«La inversión por parte de los titulares de los grandes patrimonios, en destinos determinados, permitirá que esos fondos sigan acrecentándose ya que generarán rentabilidad social, pues esos proyectos promueven demanda de mano de obra», explicó Basualdo.

El sanjuanino indicó que eso «redunda en más empleo que amplía la cantidad de aportes vía impuestos que va a recibir el Estado Argentino, generando un círculo virtuoso de la economía».

«Esta propuesta es una acción temprana para la reactivación de la economía, que nos permitirá como país estar mejor parados una vez que pase la pandemia», continuó el senador nacional por San Juan.

La iniciativa señala que «lo que verdaderamente requiere el país en este momento es generar empleo a través de capitales nacionales para poder reducir los márgenes de pobreza y reactivar la economía».

Por otra parte, la propuesta busca fomentar las donaciones a instituciones de bien público como la Cruz Roja, hospitales y comedores, e invita a los contribuyentes en general a realizar un esfuerzo, invirtiendo en proyectos propios.

Para Basualdo, «eso va a ayudar al país a ponerse nuevamente en el sendero del crecimiento y la generación de empleo».