Luego de tener el día libre, la Selección argentina se vuelve a entrenar hoy de cara al partido con Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, con la idea de conseguir un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni trabajará a puertas abiertas en el predio perteneciente a la Universidad de Qatar que queda en la ciudad de Doha.

La idea del entrenamiento es evaluar cómo están los jugadores luego del partido frente a Australia: lo primordial es saber si Ángel Di María se encuentra en condiciones de regresar para poder contar con el equipo completo o si el cuerpo técnico continuará cuidándolo hasta último momento por la contractura que lo marginó del partido de octavos de final.

El domingo, el plantel y el cuerpo técnico tuvieron el día libre, por lo que la delegación pudo disfrutar de las calles de Doha en familia y muchos utilizaron sus redes para compartir esos momentos.

Lionel Messi y otros jugadores se quedaron en el predio, mientras que Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Lautaro Martínez aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad, ir a la playa y conocer nuevos lugares.

A pesar de que durante todo el domingo no se entrenó, Di María fue el único que se tomó un tiempo para practicar con la intención de poder llegar a sumar minutos frente a Países Bajos.

El partido será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16, hora argentina, por los cuartos de final frente al equipo al que el seleccionado albiceleste derrotó en la semifinal del Mundial 2014, por penales, y que le dio la llave a la final con Alemania.