La UCR valoró hoy de forma positiva la oferta del Gobierno para la reestructuración de la deuda con acreedores privados y evaluó que «están dadas las condiciones necesarias para llegar a un arreglo favorable para la Argentina».

El radicalismo se refirió a la oferta a los bonistas y consideró que «es un hecho favorable la concreción de ese paso» y que «si la negociación que ahora comienza arriba a un resultado exitoso, se facilitará la recuperación del empleo y la producción una vez que se supere esta dura crisis que impone la pandemia».

«Estamos convencidos de que hoy están dadas las condiciones necesarias para llegar a un arreglo favorable para la Argentina», expresó mediante un comunicado el partido que preside el diputado nacional Alfredo Cornejo.

Al respecto, remarcó que «es posible un arreglo que despeje el horizonte financiero, permitiendo invertir recursos en la reconstrucción de la economía, y evitando un nuevo default».

Además, la UCR remarcó que es «consciente de la importancia de la cuestión de la deuda» y por eso «apoyó desde un principio las gestiones de este Gobierno en la búsqueda de una solución negociada».