La actriz Linda Peretz admitió que ama a la Argentina «más allá de los problemas» que hay, aunque confesó: «Lloro por mi país y no entiendo por qué nos venimos a pique».

Dueña de una extensa carrera tanto en la pantalla chica como sobre los tablones, Peretz actualmente está a cargo de «La Casa del Teatro»: «Estamos trabajando mucho por ella. Es una casa para adultos mayores que pertenecen a las artes».

«La ´Casa del Teatro´ tiene 30 residentes a los que hay que darles una vida digna, es un lugar de solidaridad y empatía», precisó la actriz que se consagró con el éxito de «La Flaca Escopeta» en declaraciones al programa «Pasa Montagna», que conduce Pablo Montagna por Radio Rivadavia.

Asimismo, remarcó que la misma «tiene un estilo art decó y por eso hay que cuidarla y embellecerla», al tiempo que reconoció: «El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos ayudó en la pandemia».

Respecto a su situación durante el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional frente al avance del coronavirus, detalló: «Hice la cuarentena como todo el mundo, me cuidé muchísimo.

Especialmente me dediqué a pintar, a dibujar. Hice muchas cosas creativas y mis cuadros están a la venta a beneficio de ´La Casa del Teatro´, donde están expuestos».

Al recordar los papeles más representativos de su carrera, Peretz reveló: «´La Flaca Escopeta´ y ´No seré feliz pero tengo marido´ me dieron felicidades».

Este último título al que se refirió fue una obra que interpretó durante 10 años en los que recorrió Argentina, Brasil, México y España, entre otros países.

Con respecto al feminismo, Peretz explicó: «Defiendo a la mujer, pero también estoy en contra de aquellas que ejercen violencia. Soy feminista a mi manera».

Por último, volvió a hablar de la situación del país y se lamentó porque «la clase media se está yendo a la miércoles» y eso le «duele mucho».