El delantero de River Miguel Borja y el defensor de Boca Marcos Rojo mantienen expectantes a sus entrenadores de cara al Superclásico, dado que tanto Martín Demichelis como Diego Martínez los esperarán para saber si llegarán al partido pese a sus lesiones.
Borja, de gran arranque de temporada en el conjunto de Núñez, padece una lesión muscular en el cuádriceps derecho y, en un principio, se lo descartó para el encuentro con Boca. Sin embargo, Demichelis avisó que podría ser de la partida si su recuperación avanza en la semana.
«Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo se entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea», indicó el técnico luego del empate 1 a 1 con Banfield en el estadio Monumental.
Por el lado de Boca, que ya sabe que no podrá contar con el mediocampista Guillermo «Pol» Fernández debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho, Martínez se ilusionó con el regreso de Rojo a la zaga central.
«Se está entrenando casi con normalidad, se siente muy bien.
Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenarse, elevar las cargas y exigirse. Esta semana se sumará con normalidad», precisó el técnico.
El defensor se perdió las primeras seis fechas de la Copa de la Liga, en la Boca cayó este domingo por 2 a 1 con Lanús, por sufrir un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.