El presidente Mauricio Macri dio comienzo a la campaña por los próximos comicios «totalmente decidido a ganar», mientras advirtió que «la elección aún no sucedió», a pesar de que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner aventajó por más de 20 puntos a la que integra con Miguel Ángel Pichetto en las PASO.

En un mensaje emitido este domingo a través de sus cuentas de redes sociales, el Presidente ratificó que el próximo «sábado 28 de septiembre a las 17 horas» encabezará un encuentro en Barrancas de Belgrano para comenzar con la denominada marcha del «Sí se puede», en la que buscará recorrer 30 ciudades en un mes antes del cierre de campaña de cara a las elecciones generales.

En las primarias celebrada en agosto pasado la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Fernández, obtuvo el 50,65 por ciento de los sufragios contra los 29,88 que logró el oficialismo.

«En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro. Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país», expresó el mandatario.

Entre otros puntos, Macri expresó que se puede «tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción».