Unas 60 personas cortaron hoy ambas manos de la traza principal de la Autopista Dellepiane y luego forcejearon y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, en medio de una protesta contra el Ministerio de Hábitat porteño en reclamo de trabajo y por falta de pagos.

Se trató de manifestantes pertenecientes a cooperativas de los Barrios Samoré y Copello, quienes bloquearon con ramas y escombros ambas manos de la traza principal y generaron un caos de tránsito en la zona, a la altura de Miralla.

Los incidentes dejaron un saldo de un hombre de 46 años detenido y un policía con heridas leves.

Producto del corte de la autovía, una veintena de agentes de seguridad se trasladó al lugar y desvió el tránsito por las colectoras.

Cuando los policías intentaron liberar la traza principal de la autopista, se registraron incidentes y corridas, mientras que algunos de los manifestantes empujaron a los efectivos e incluso les lanzaron piedras.

También propinaron insultos destinados al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lanzaron frases como «estamos pidiendo laburo» y «estamos todos sin trabajo».

Minutos después de las 13:00, tras el encontronazo con los efectivos, los manifestantes liberaron la autopista.

El conflicto está ligado a la reorganización de las tareas de limpieza de la Ciudad, ya que en los barrios donde trabajaban los manifestantes dejaron de necesitar sus servicios porque empezó a limpiar el sistema general de la Ciudad.