• Representó un crecimiento de más de 300% en relación con igual período del año pasado

En marzo de 2024, el BNA otorgó asistencia financiera por $ 600 mil millones destinado a 20.000 PyMEs y grandes empresas de todo el país, y a más de 10.000 clientes del segmento individuos, lo cual representó un desempeño histórico y un incremento superior al 300%, respecto al mismo período de 2023.

Asimismo, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un crecimiento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones.
“Empujar los préstamos a favor de las PyMEs y las familias es el comienzo de la transformación del BNA, para que vuelva a cumplir con su objetivo de prestar y
no siga financiando el déficit del Gobierno”, subrayó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

Por otra parte, en marzo se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones se incrementaron un 500%, lo cual permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país.

Respecto de los datos desagregados, en marzo de 2024, la entidad otorgó créditos por unos $ 530 mil millones, enfocados en el sector de las PyMEs de toda la Argentina, al tiempo que $ 70 mil millones se destinaron a préstamos personales para múltiples destinos, con eje en bienes durables y diferentes servicios como turismo y gastronomía.
Es importante destacar que la asistencia financiera destinados a capital de trabajo e inversiones concentraron más de $ 470 mil millones.