El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continuará al frente del Ministerio de Economía tras aceptar la precandidatura presidencial por Unión por la Patria con vistas a las primarias de agosto.

Los principales accionistas del oficialismo coincidieron en las últimas horas en la necesidad de dar señales de «gobernabilidad» y «gestión» en tiempos donde la oposición ya muestra sus fórmulas para las elecciones con planes que apuntan a la economía.

«Full gestión», respondió a Noticias Argentinas una alta fuente gubernamental que pidió anonimato porque son horas de diálogo «puertas adentro» con el objetivo de unir fuerzas y enfrentar los desafíos.

La inflación encabeza la lista de problemas que debe enfrentar el actual ministro y cualquiera que tome el poder el 10 de diciembre.

En el staff de Massa insistieron con que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.

La salida de Martín Guzmán activó horas críticas para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Allí surgió la opción del tigrense Massa como ministro de Economía.

En el equipo del Palacio de Hacienda consideran que la relación con el Fondo Monetario Internacional se ordenará y «la unidad» generará una mejor posición a la hora de encarar negociaciones con los organismos.

El 9 de julio habrá un acto por el pleno funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que Massa será protagonista en el evento.

La mayoría de los gobernadores e intendentes dieron muestra de lealtad a Massa y serán un eje central en la campaña electoral.