El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron hoy con los jóvenes militantes de Unión por la Patria que este domingo estarán en el centro de cómputos y control electoral del oficialismo, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 300.

«Quiero agradecerle el compromiso y el trabajo que está haciendo y a pedirles que mañana estemos atentos para hacer una buena fiscalización de la elección», resaltó Massa durante una charla mano a mano con los jóvenes.

Según indicaron en un comunicado, el mandatario provincial puso en valor «la fuerza y el compromiso militante expresado en tantos pibes y pibas, que no es más que un compromiso sincero con el futuro de su Patria».

El centro de cómputos de Unión por la Patria recibirá los telegramas de los fiscales de sus fuerza en cada mesa del país y realizarán la carga para llevar adelante el control tradicional de la elección que realiza cada partido.

El escrutinio provisorio, que no tiene validez legal, se realiza el mismo día de la elección a partir de los resultados informados por cada presidente de mesa a la Dirección Nacional Electoral (DINE) mediante un telegrama.

El telegrama de escrutinio, que es confeccionado por el presidente de mesa, contiene todos los detalles de los votos contados en la mesa y lleva la firma de las y los fiscales de las agrupaciones intervinientes.

Ese telegrama se entrega al personal del correo que lo transmite a la Justicia Electoral y a la Dirección Nacional Electoral, para la totalización y difusión de los resultados preliminares de la elección.

En tanto, el escrutinio definitivo, que es el que realiza la Justicia Nacional Electoral, comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones se realiza a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.