Médicos de hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aceptaron el aumento salarial de un 34 por ciento en promedio ofrecido por el Gobierno provincial el pasado jueves.

La aceptación fue votada en un congreso gremial celebrado en la sede porteña de la asociación que nuclea a 13 mil profesionales de la salud.
   El acuerdo alcanza al personal médico de 80 hospitales bonaerenses, además de centros de salud, hospitales municipales y el Hospital Posadas, de Haedo, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

El congreso de delegados del CICOP votó «por amplísima mayoría» aceptar la propuesta de aumento promedio de 34 por ciento, como así también «mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo», en tanto que también manifestaron el «apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial», indicaron en un comunicado.

CICOP había completado este año 15 días de medidas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48.

El último paro fue de 24 horas y fue llevado a cabo el 26 de junio pasado, con la instalación de una carpa sanitaria de protesta frente al Congreso Nacional para visibilizar la lucha del único gremio que no había sido llamado a paritarias en todo 2019.