El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reveló hoy que habló con Javier Milei previamente a la reunión de la comisión de Juicio Político para transmitirle que Marcela Pagano «no tenía consenso dentro del bloque» para ser designada al frente de ese cuerpo, a lo que el presidente le contestó -según dijo- que «proceda» en frenar el nombramiento de la periodista.
«Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra.
Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino», subrayó.
Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de congelar el nombramiento de Pagano en Juicio Político, Menem relató: «Yo hablo con el presidente y le digo ´mirá, no hay consenso para que vaya (como presidenta de la comisión)´. Me dijo: ´Bueno, procedé y armá la comisión como la tenés que armar, tenés el poder para hacerlo, hacelo y procedé´».
A propósito de la elección de Pagano por parte de los diputados que habían dado quórum a la sesión constitutiva de la comisión de Juicio Político, el riojano desconoció su validez al indicar que él había «suspendido la reunión antes de que comenzara».