El capitán de la Selección argentina Lionel Messi parece haber iniciado una catarata de homenajes a Diego Armando Maradona en cada uno de sus festejos de gol de esta ventana internacional, que incluyó partidos de Eliminatorias y actualmente lo tiene en la Copa América de Brasil 2021.

Es que, en los dos goles que convirtió en los encuentros ante Chile (hace dos semanas en Santiago del Estero y el lunes por la noche en Río de Janeiro), intentó emular festejos que inmortalizó Maradona con la camiseta albiceleste.

En el primero, de penal y por Eliminatorias, miró a la cámara de frente y se golpeó el escudo de la AFA en el pecho, como hizo el Diego luego de convertir contra Grecia, en la primera rueda del Mundial de Estados Unidos 1994, cuando corrió para festejar con bronca y alegría.

En ese sentido, luego del encuentro, Messi reconoció que su festejo tuvo que ver con que era el primer partido de la Selección argentina mayor desde el fallecimiento de Maradona, el pasado 25 de noviembre.

«Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego, que sabemos lo que significa la Selección para él, que siempre estaba con nosotros. Y también por todo lo que está pasando en el país que es una situación muy difícil para todos», dijo Messi en ese momento. .

«Queríamos regalarle la victoria a Maradona y representar a la Selección como siempre lo hizo él dejando todo», sostuvo el rosarino de 33 años sobre cómo festejó el gol.
Este lunes, luego de clavar la pelota en un ángulo de tiro libre ante el mismo rival pero por la primera fecha de la Copa América, la «Pulga» rosarina corrió hacia uno de los costados del campo de juego del estadio «Nilton Santos» de Río de Janeiro y saltó con las piernas abiertas.

Rápidamente, una de las fotografías difundidas por Conmebol de ese festejó se comparó con la histórica en la que Maradona celebra el tanto conocido como «La Mano de Dios» frente a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Habrá que esperar la próxima conversión de Messi para saber si se trata de una coincidencia o un homenaje real para Maradona. ¿Se animará a la palomita como en el festejo del gol de Martín Palermo frente a Perú en el estadio Monumental?.