La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, remarcó que «la reforma judicial es importante» y reclamó que se empiece a «discutir la pobreza para redistribuir la riqueza».

La referente kirchnerista, que se encuentra presa por diferentes causas de corrupción, volvió a expresar su fastidio contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de «manejar la Justicia como quiere». «El pueblo jujeño le tiene mucho miedo», aseguró.

«A medida que pasa el tiempo, Morales se siente más seguro y cada vez aprieta más a los opositores, a los que se atreven a contradecirlo, hasta a los propios amigos de él. Está haciendo cambios a tres jueces, les pide renunciar, sino caso contrario van a juicio político. Ya tres de ellos renunciaron y espera que otros tres renuncien», sostuvo Sala.

En diálogo con Borroni cuenta nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, la dirigente social afirmó que el gobernador norteño «lleva a juicio a compañeros de otras organizaciones sociales, le ponen una contravención, hace que paguen una deuda, a maestros que piden aumentos salariales, que cerraron con el 10% en 3 cuotas».

Por ese motivo, insistió en que «la reforma judicial es importante». «Es clave que vengan a ver qué pasa con la Justicia en Jujuy. Que no me crea a mí, que no le crea a los opositores de Morales, que venga y vea», planteó.

Y añadió: «Si Morales no me tuviese miedo, hace rato me hubiesen liberado. Yo sigo detenida y hay organizaciones sociales que salen a marchar. Todo lo que él dice, se contradice. La gente tiene hambre, quiere aumento salarial, vivir mejor, y cada vez vive peor en la provincia de Jujuy».

Ante ello, defendió los reclamos de los movimientos sociales para que haya mejoras en los planes asistenciales. «Siento que como militantes tenemos que juntarnos todos y comenzar a discutir la pobreza para redistribuir la riqueza. Hay muchos argentinos que necesitan trabajo, no vivir de un plan. Quieren trabajo, llevar un plato de comida a la casa. Estamos cansados de mantener a los ricos, que tienen grandes subsidios mientras la derecha aplaude.

Cuando le dan planes a los que menos tienen, nos tildan de `planeros kirchneristas´», se quejó.

Por último, acerca del discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la dirigente jujeña opinó: «Fue excelente, ahora hay que ir al territorio y aplicarlo».