El diputado nacional y ex secretario de Seguridad Gerardo Milman aseguró hoy que el Estado «debe estar del lado de la ley» y señaló que «el Gobierno no tiene decisión política para luchar contra el narcotráfico».

Tras la crisis desatada por el consumo de cocaína adulterada en el conurbano, el diputado opositor aseguró que en la Argentina «no hay decisión política» para luchar contra el narcotráfico.

Para el ex secretario de Seguridad, la interna entre Aníbal Fernández y Sergio Berni traduce «una descoordinación total» que «da pena».

«En el medio hay víctimas fatales, espero una responsabilidad distinta por parte de los ministros», sostuvo el funcionario en diálogo con Nelson Castro para Radio Rivadavia.

En la misma línea, Milman contó haber invitado a Aníbal Fernández a la Cámara de Diputados con el objetivo de resolver la problemática.

«No podemos seguir permitiendo que se nos mueran los argentinos», afirmó.

También, sumó una crítica a la gestión del gobierno provincial en torno al combate del narcotráfico. «El Gobierno de la provincia dice consumamos en un lugar cómodo, hacen chistes con los muertos y los ministros dicen que la lucha contra el narcotráfico está perdida. La imagen de impunidad de los narcos es enorme», criticó.

A su parte, el diputado rememoró la labor que desempeñó junto a Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, y contó el objetivo del decreto elaborado junto al CONICET para sumar a toda la familia de los opiáceos a la lista de estupefacientes contemplada por el derecho penal.

Por último, el exsecretario concluyó: «Más allá de la sustancia, lo que está claro es que el narcotráfico está creciendo en la Argentina».