El laboratorio móvil que montó el Gobierno bonaerense que diagnostica Covid-19 en sólo dos horas recorrió recorrió 1.500 kilómetros en 27 días y realizó más de 1.300 diagnósticos, con una positividad promedio del 50 por ciento.

«El trabajo colaborativo junto a municipios, organizaciones y comités barriales fue fundamental para realizar estas búsquedas activas en el Interior, y garantizar el acceso al diagnóstico con un resultado en dos horas», explicó la asesora biotecnológica y coordinadora del equipo de Diagnóstico de Covid-19 de la cartera sanitaria bonaerense, Marina Pifano.

El laboratorio móvil fue montado en el marco de los operativos DetectAr, como una herramienta para obtener el resultado del hisopado en un par de horas y desactivar la cadena de contagios.

La prueba piloto de este laboratorio móvil fue en Pilar, el 9 de octubre pasado, y luego se instaló en ciudades que comprenden la Región Sanitaria VIII como, Miramar, Otamendi, General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, San Cayetano, Necochea, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, Tandil, y Coronel Vidal.

Se informó que los próximos destinos serán las localidades bonaerenses de Lobería, Necochea y Balcarce y que en este dispositivo móvil se efectúa el diagnóstico con la técnica PCR isotérmica, con la utilización del kit nacional Neokit.