El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó hoy al pedido de su par de Vicente López, Jorge Macri, para que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al considerar que «son un incordio para la gente».

«Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político», opinó el jefe comunal.

Grinetti resaltó que organizar unos comicios de estas características «cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria».

«Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo y que venimos sosteniendo nuestra posición desde hace mucho tiempo», agregó en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el intendente de Lanús sostuvo que «están dadas las condiciones para que se discuta en el Congreso y se revise la ley» que establece la realización de las primarias.

El martes, Jorge Macri convocó a todos los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, a realizar un acuerdo para eliminar las PASO.

El jefe comunal de Vicente López destacó que, de esa manera, se podría «votar menos veces y ahorrar plata» y ese dinero «se podría utilizar para otra cosa».

«No hace falta algo tan extraordinario, es más un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso, yo creo que se puede, por eso insisto con esto», agregó Macri durante una entrevista en Radio Continental.