La autopsia realizada en el cuerpo de un niño de 12 años que murió en una pileta situada en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Mar del Plata confirmó que el deceso se produjo por ahogamiento, mientras que el menor no sufrió golpes u otra clase de lesión.

Los forenses concluyeron que el chico no sufrió ningún tipo de golpe que le haya hecho perder el conocimiento, mientras que se descartaron otras situaciones como un ACV o un infarto, según el informe difundido por el diario La Capital de Mar del Plata.

El informe fue recibido por la Fiscalía de Delitos Culposos, que investiga el trágico incidente ocurrido en horas de la tarde de este domingo durante un cumpleaños que se celebraba en el predio sindical situado en Falucho al 100, de la ciudad balnearia bonaerense.

Alrededor de las 15:00, un hombre que nadaba en la pileta se topó con el chico, que fue sacado de las aguas para realizarse esfuerzos infructuosos de reanimación.

Se estima que el niño estuvo flotando al menos 15 minutos en la parte más honda de la pileta antes de ser rescatado.

La Fiscalía, en primera instancias imputó a tres guardavidas, dos hombres y una mujer, por el delito de «homicidio culposo».

El trágico episodio se produjo en el momento en el que en el predio se encontraba una gran cantidad de personas, ya que además de las personas que habían asistido a la fiesta de cumpleaños, se hallaban otras familias que habían llegado en forma particular.

Poco después del hallazgo del fallecimiento del chico, llegaron al lugar allegados y familiares que provocaron incidentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía, antes que se llegara a temer por la integridad de los bañistas.