El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunció hoy que el municipio bonaerense de Moreno pretende ir hacia una «municipalización de la recolección de residuos» que impactaría con una «reducción de sueldos» y convocó a una marcha a la sede de la Intendencia para el próximo jueves.

En ese marco, el gremio de Camioneros se declaró en «estado de alerta y movilización» y advirtió que «de no tener alguna solución a la problemática a los más 260 trabajadores, se decretará un paro a nivel provincial».

A raíz del conflicto, este lunes Pablo Moyano mantuvo una reunión con concejales del partido de Moreno y advirtió que «el intento de municipalizar la recolección de residuos y barrido» en esa localidad significa «bajarle los sueldos a los trabajadores y agregarles más calles a su recorrido habitual para limpiar».

«Es flexibilizar el trabajo y nuestra organización gremial no permitirá este avasallamiento hacia los trabajadores», denunció el hijo de Hugo Moyano en un comunicado.

El encuentro con los concejales se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Camioneros de Moreno, donde el número dos del sindicato remarcó que va a «defender los más de 260 puestos laborales que corren riesgo en este intento de reforma laboral que quita derechos a los trabajadores de El Trébol», empresa encargada de la recolección de residuos y limpieza de calles en ese distrito.

En ese marco, Pablo Moyano apuntó contra la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dirigente del Frente de Todos y vinculada al Movimiento Evita.

«Es raro que unos meses atrás estábamos en la calle luchando contra las política neoliberales y hoy quiere precarizarla. Parece que se olvidó de lo que aprendió del peronismo», cuestionó el dirigente gremial.

Por último, Pablo Moyano negó el rumor de que Camioneros estaba interesado en la renovación del contrato con la actual empresa El Trébol.

«Que sea cualquiera la empresa que gane la licitación, a nosotros nos interesa defender los derechos de los trabajadores y que estén encuadrados dentro del convenio 40/89 de Camioneros», finalizó.