La Federación Agraria Argentina (FAA) consideró que la región cercana a la localidad de El Tío en la provincia de Córdoba está en emergencia agropecuaria.

Según argumentó la entidad, se llegó a la conclusión luego de una asamblea de productores en la que se analizaron las problemáticas de la zona que no reciben solución por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Además en las últimas semanas, productores de FAA hicieron oír los reclamos pendientes para las economías regionales, con temas como la vitivinicultura, el algodón y la yerba, considerando que son problemas más urgentes a abordar.

En la localidad de El Tío, la conducción nacional de la entidad estuvo representada por el vicepresidente, Elvio Guía, y la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti.

«Como siempre, vinimos a escuchar la situación de los productores y a ponernos a disposición para avanzar en las gestiones o pedidos que haya que hacer, tanto a nivel nacional como provincial. Los problemas aquí planteados son de vieja data, pero las soluciones siguen sin aparecer», aseguró Guía.

Por su parte, los tamberos de la región destacaron dos problemas en especial: los financieros e impositivos.

«Remarcaron las dificultades en materia impositiva, que es compartida con las producciones de las economías regionales; y también las financieras, derivadas de la falta de créditos acordes al valor producto, que serían necesarios para llegar a septiembre, en particular teniendo en cuenta las pérdidas que han tenido en las zonas inundables», señaló Guía.