Los metrodelegados dispusieron un paro por 24 horas en la Línea B del subte, a partir de este jueves, en reclamo a mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.

En ese sentido, denunciaron que los «trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19».

«Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto», remarcaron.

Asimismo, señalaron que «ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas».

«Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves», precisaron.

Además, agregaron: «Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes»