Pese a la dura derrota en las elecciones provinciales a manos del peronismo, el socialismo logró hoy rescatar un triunfo contundente con su lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por el actual mandatario, Miguel Lifschitz.

El sistema de boleta única de papel facilita el voto por categorías, y allí se marcó la preferencia por el socialista para la Legislatura.

Escrutadas el 92,71% de las mesas, Lifschitz ganó en su categoría con el 38,68%, despegándose de lo logrado por su candidato a gobernador, Miguel Bonfatti, que terminó segundo con el 36,33%.

El corte de boleta lo sufrió como nadie el primer candidato del peronismo kirchnerista a la Legislatura provincial, Leandro Busatto, un dirigente cercano a Agustín Rossi, que apenas alcanzó el 17,50%, mientras que el candidato a gobernador Omar Perotti obtuvo más del doble (40,52%).

Esta brecha en la cantidad de votos entre lo que sacó Perotti y lo que obtuvo Busatto lo capitalizó la candidata a diputada provincial Amalia Granata, que dio la nota con su frente antiabortista «Unite por la Familia y la Vida», que cosechó el 15,61% y se vislumbra como una fuerza emergente en la Legislatura provincial.

Cambiemos también registró un retroceso en volumen de votos en esta categoría en relación a lo acumulado por Corral: el primer candidato a diputado provincial Gabriel Chumpitaz, apenas pudo exhibir un 12,15%, y de esta manera la fuerza de Mauricio Macri perderá representación en Santa Fe.

En el fondo de la tabla quedaron el Frente Social y Popular (Carlos del Frade), con el 5,45%; e Igualdad y Participación (Rubén Giustiniani), con el 4,56%.