El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano presentará un proyecto de ley propio que busca que el aguinaldo, las horas extras, los viáticos y otros conceptos queden eximidos del pago del impuesto a las Ganancias.

A pocos días del inicio del debate parlamentario, Moyano presentará el proyecto este viernes y cuenta con el apoyo de otros diputados de extracción sindical y de gremios de peso como Camioneros.

Además del salario anual complementario, las horas suplementarias que exceden la jornada laboral y los viáticos, las exenciones alcanzarían el adicional por horas nocturnas y las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados.

También se estipula como exención al pago de Ganancias los adicionales por productividad y eficiencia, por zona o desarraigo, el plus que se cobra por desempeñar trabajos penosos, peligrosos o insalubres, las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial, y todas las indemnizaciones por la relación laboral.

Se trata de una iniciativa complementaria a la que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para elevar a 150.000 pesos el piso salarial a partir del cual se debe tributar Ganancias.

Esta propuesta fue incluida por el Poder Ejecutivo en el decreto de ampliación del temario de sesiones extraordinarias, por lo que quedó en condiciones de ser debatido la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda.