Entidades empresarias presentarán mañana el «Movimiento Nacional de Unidad Pyme», con propuestas para «encender la economía» a partir del 10 de diciembre.

El «Movimiento», que se lanzará bajo el lema «Pymes: motor del desarrollo inclusivo», está conformado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), Agrupación Gelbard, APYME, CEEN, Comercios Activos, Consejo Productivo Nacional, Empresarios Nacionales, Frente Productivo, Mesa Empresaria Justicialista, RIEL, ProTejer y Pyme Sur.

La presentación se realizará este miércoles desde las 18.30, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037, Capital Federal.

El presidente de IPA, Daniel Rosato, sostuvo que la puesta en marcha del MNU) servirá para tener un panorama general de la actividad, y dijo que es «urgente» generar un encuentro de concertación con el equipo económico del presidente electo, Alberto Fernández, para transmitir un diagnóstico sector por sector de la actividad industrial pyme.

«Es muy necesario comenzar con un plan de concertación con el equipo económico del gobierno que asumirá el 10 de diciembre, para plantear la situación de las pymes», afirmó el dirigente.

Rosato se expresó a favor de la «desdolarización de la energía, alivio en los juicios y exigencias de deudas impositivas contra las fábricas y un traspaso del pago de cargas patronales para que sean destinadas a los trabajadores».

«Es importante imponer una dirección distinta. Y como la actividad y la inversión tienen un componente alto de expectativas, armar una Mesa de Concertación Pyme servirá para escucharnos e involucrar a todas las partes en la recuperación económica. Si no empezamos ahora, muchas fábricas no van a ver el futuro y quedarán en el camino», aseguró.