San Lorenzo sigue sin ganar en la Copa Sudamericana y empató hoy como local frente a 12 de Octubre de Paraguay por 1-1, resultado que lo deja prácticamente sin chances de avanzar a los octavos de final, por el grupo A.

El «Ciclón» empezó arriba en el marcador, gracias a un cabezazo del delantero Franco Troyansky a los 31 minutos del primer tiempo, lapso en el que dominó a su rival y mereció la ventaja.

Pero antes del final de la primera mitad, un tiro libre frontal al punto penal encontró sin marca al «chiquitín» Ariel Núñez, que también de cabeza, empató el partido.

Pese a que lo buscó, sin ideas, durante todo el segundo tiempo, el «Ciclón» dirigido por Diego Dabove no pudo conseguir su primera victoria y quedó muy complicado para buscar la clasificación: está último en el grupo con un punto, detrás de los líderes Huachipato y 12 de Octubre con 5, y el escolta Rosario Central con 4.

El próximo miércoles 12, después de jugarse la clasificación mano a mano ante Racing el domingo en la Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a Rosario Central en su última chance real en el torneo continental.

San Lorenzo, por obligación, fue el que intentó llevar el peso del partido, ante un rival que conociendo esa urgencia, intentó ser ordenado y golpearlo de contragolpe.

Estuvo a punto de hacerlo de entrada, cuando el experimentado Sebastián Torrico tuvo que despejar un remate de Velázquez.

Más allá que rotó a la mayoría de sus futbolistas titulares, Dabove no tuvo a Angel Romero -afectado con coronavirus- y perdió de entrada a Alejandro Donatti por una lesión muscular, una baja ultra sensible imaginando el duelo del domingo frente a la «Academia».

San Lorenzo fue un equipo espasmódico, con pasajes buenos pero intermitentes y dependiendo casi exclusivamente de los movimientos y desequilibrios individuales.

Hasta que a los 31 minutos, un córner de Oscar Romero con rosca encontró la cabeza de Troyansky, que le cambió la trayectoria a la pelota y convirtió el 1-0.

El gol hizo replegar al «Ciclón» y 12 de Octubre, que no había mostrado mucho más que su orden defensivo, se encontró con el empate antes del entretiempo: una pelota llovida al centro del área fue conectada también de cabeza por Núñez, que no perdonó a Torrico.

El segundo tiempo no modificó la tónica del encuentro, más allá de las pinceladas de Óscar Romero, San Lorenzo sufrió horrores para poder generar una situación clara de peligro.

Incluso lo pudo perder, si el tiro libre de Juan Aguilar no rozaba el ángulo y salía afuera.
San Lorenzo mete la cabeza en la clasificación en la Copa de la Liga Profesional mientras ve utópico repetirlo en la Sudamericana.

Esta es la síntesis:

Copa Sudamericana.

Grupo A-Fecha 3.
San Lorenzo-12 de Octubre.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Bruno Pittón; Siro Rosané, Óscar Romero; Franco Troyansky, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Diego Dabove. .
12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.
Goles en el primer tiempo: 31m Troyansky (SL), 44m Núñez (O).
Cambio en el primer tiempo: 13m Diego Braghieri por Donatti (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Gabriel Rojas y Juan Ramírez por Pitton y Díaz (SL); 21m Junior Marabel y Rubén Rios por Velázquez y Schuartzman (O); 35m Nicolás Fernández y Andrés Herrera por Salazar y Peralta Bauer (SL); 36m Marcelo Paredes por Núñez (O).