El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Así lo informó el Gobierno provincial a través de la cuenta oficial de Twitter.
«Por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos», indicó el mensaje publicado en la red social.
Y agregó: «Lo hace luego de que comenzamos a aplicar la vacuna a las personas mayores de 60 años de los equipos de salud, de los geriátricos con más de 50 residentes y docentes en actividad. #VacunaCOVID19».
Schiaretti, de 71 años, se sumó al grupo de mandatarios provinciales que se aplicaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la única que llegó al país hasta el momento.
Anteriormente habían comenzado el plan de inmunización los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Entre los mandatarios provinciales que no se aplicaron la vacuna hay algunos que ya contrajeron coronavirus, como la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora.