El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que la reunión por videconferencia entre Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro fue «en los mejores términos» debido a que «se trató de priorizar una agenda común» entre los mandatarios.

«La reunión fue en los mejores términos, se trató fundamentalmente de priorizar una agenda común», explicó Scioli en diálogo con «Todos Juntos», el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

El embajador argentino en Brasil aseguró que «el encuentro entre ambos presidentes fue muy cordial».

«A la reunión de Alberto Fernández con Jair Bolsonaro se llegó con un enorme trabajo que vengo haciendo desde que estoy como Embajador», subrayó el ex candidato a presidente de la Nación.

«Logramos poner a Brasil como socio comercial número uno de la Argentina», indicó el ex motonauta.

Respecto a la situación que atraviesa el país por la pandemia y la crisis económica, Scioli remarcó: «Los argentinos tenemos que entender que juntos nos vamos a recuperar de todo esto».

Ayer, a través de una videoconferencia que mantuvo desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández mantuvo su primera reunión con Jair Bolsonaro.

Este primer diálogo entre los mandatarios se dio al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

«Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos», indicó el argentino.

Además, convocó a dejar «las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros», potenciando «los puntos de acuerdo».

Por su parte, Bolsonaro aseguró que el Mercosur es el «principal pilar de integración» latinoamericana y pidió buscar «mecanismos más ágiles y menos burocráticos» en el marco del organismo multilateral.

El mandatario brasileño también expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, «en especial, en el ámbito del turismo», entre ambos países.