El secretario general del gremio del personal jerárquico UPSAFIP, Julio Estévez, rechazó hoy en forma terminante el pedido de un sector empresario en el Coloquio de IDEA para que una serie de funcionarios, entre ellos el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, sigan en el cargo en un eventual triunfo de Alberto Fernández.

Estévez se opuso a ese pedido al remarcar que Cuccioli es «extemporáneo y porque es el peor administrador federal de la historia del organismo recaudador».

«Peor no pudo ser la gestión de Cuccioli, hasta hizo contrataciones sospechosas y deja al organismo en un estado de total abandono e incapacidad para concretar el objetivo de incrementar la recaudación, con el aditamento de que nunca trato nuestros productos para combatir el trabajo en negro», afirmó el gremialista.

Durante este jueves se dio a conocer que los empresarios y banqueros le propondrán al candidato presidencial del Frente de Todos que en caso de ganar el 27 de octubre próximo ratifique a los jefes del Banco Central, la AFIP, la ANSeS y la UIF, con el fin de mantener la «institucionalidad», en una iniciativa sorpresiva y sin precedentes.

Si bien la elección del 27 de octubre no está definida, el resultado de las PASO convenció a los empresarios de que las chances de que Alberto Fernández sea presidente son casi totales.

Igual, harán el pedido a los seis candidatos presidenciales, como una señal de que haya garantías en materia de institucionalidad y políticas de Estado.

Según trascendió, pedirán que los jefes del Banco Central (Guido Sandleris), AFIP (Cuccioli), Anses (Emilio Basavilbaso) y Unidad de Información Financiera (Mariano Federici), entre otras, puedan continuar en sus puestos.

Respecto a este pedido de los empresarios y banqueros, Estévez remarcó: «Zapatero a tus zapatos».