Tigre igualó la línea de Estudiantes (LP) y Boca Juniors en la vanguardia de la zona B al imponerse a Rosario Central por 2 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio «José Dellagiovanna», en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Magnín, a los 2 minutos del complemento mediante la ejecución de un tiro penal, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Lucas Blondel, a los 37 del mismo período, aumentó la diferencia para el cuadro de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La posibilidad que tenía el «Matador» de colocarse en la cima de su grupo pareció insuflarle a su propuesta el ímpetu suficiente como para desde el mismo comienzo del match mostrarse más incisivo que su adversario.

A todo esto, el nuevo «Canalla» de Leandro Somoza mostró un buen escalonamiento defensivo en el primer tiempo que no lo hizo atravesar demasiadas zozobras en su zaga, pero le faltó vuelo a su propuesta ofensiva debido a la mala noche de su jugador más cerebral, Vecchio, que no abasteció como corresponde al veterano Ruben, quien quedó en absoluta orfandad ante una zaga tigrense bien plantada que no en vano es la menos vencida del certamen.

La llegada del entretiempo los sorprendió con un dueño de casa con mayor posesión, en desmedro de un conjunto rosarino que no se desligó un ápice de su propuesta liminar.

El complemento se inició con la misma tónica aunque Tigre pareció potenciar sus ansias de ganar el cotejo. Para que ello ocurra se vio beneficiado por una inexplicable mano en el área de Javier Báez, quien a la vista del conjunto y del correcto árbitro Penel, interrumpió de manera grosera un balón que no ameritaba tal extrema determinación.

El fulminante disparo desde los doce pasos de Magnín a la izquierda y a media altura de Servio le otorgó una exacta dosis de justicia a los dispares méritos de sendos contendientes.

Lejos de asimilar la desventaja, Central no resultó capaz de ejecutar un plan B, seguramente por el escaso tiempo de trabajo que tiene en el club el ex temperamental volante de Vélez Sarsfield.

Producto de una inalterable superioridad tigrense, el ingresado Retegui estrelló un remate en el palo zurdo de Servio a los 31 minutos, dando casi por tierra con una recuperación rosarina que nunca arribaba.

El tanto postrero de Blondel lo hizo capitular del todo más allá de los tres cambios simultáneos implementados por el flamante técnico visitante tras dicha conquista y que se asemejó a un pueril «manotazo de ahogado».

Una excelente maniobra por derecha que incluyó un taco de Armoa en una sublime devolución de pared, dejó a Blondel en soledad para aplicar un furibundo derechazo que superó el vuelo del guardavallas visitante otorgándole un marco lujoso a un triunfo irreprochable del conjunto de Diego Martínez, ante un Central que fue rival solo en la primera mitad para defeccionar por completo en la segunda.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Tigre 2 – Rosario Central 0.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Ariel Penel.
.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ignacio Fernández, Alexis Castro, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
.
Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Marcelo Benítez.
DT: Leandro Somoza.
.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Magnín (p) (T), 37m. Blondel (T).
.
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Luca Martínez Dupuy por Infantino (RC), 28m. Luciano Ferreyra por E. Ojeda (RC), 29m.
Mateo Retegui por Magnín (T), 29m. Blas Armoa por A. Castro (T), 36m. Lucas Menossi por C. Zabala (T), 36m. Agustín Baldi por I.
Fernández (T), 38m. Milton Caraglio por Vecchio (RC), 38m. Facundo Buonanotte por W. Montoya (RC), 39m. Claudio Yacob por M. Benítez (RC), 40m. Agustín Obando por Protti (T).