El entrenador Marcelo Gallardo señaló que el primer equipo de River tiene que «cambiar el chip» para «tener la chance» de pelear «hasta el final» el título de la Liga Profesional de Fútbol, tras la eliminación del elenco de Núñez de la Copa Libertadores al perder por 3 a 0 frente al Atlético Mineiro.

«Hay que hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa, pero esto sigue y hay que pensar en el torneo local», expresó el técnico del conjunto de Núñez, a la vez que indicó: «Vamos a tener que limpiar esto rápidamente, cambiar el chip para ver si en este semestre podemos tener la chance de pelearlo hasta el final». .

Además Gallardo manifestó: «Fue una Copa difícil para nosotros por todo lo que atravesamos. En el partido de este miércoles, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos. Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró».

«Más allá del dolor y lo golpeado que está el equipo, hay que darle el reconocimiento y valor que merece el rival. Fue mucho más que nosotros. Lo demostró en el partido de hoy con su buen juego y su jerarquía», aseveró.

En tanto, añadió: «Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival.

En series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos ha pasado hasta ahora. Sentí que Mineiro nos superó, hay que reconocerlo».
.
Armani también le apunta a la Liga Profesional.
.
El arquero Franco Armani señaló que River debe «levantar la cabeza y seguir trabajando» y remarcó que el equipo dirigido por Gallardo tiene que mentalizarse en ganar la Liga Profesional.

«Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Tenemos por delante el torneo local y entonces tenemos que mentalizarnos en ganarlo, que es lo que nos queda», aseguró el guardavallas del elenco «millonario».

En cuanto al partido frente al Atlético Mineiro, dijo: «El primer tiempo nos costó un poco, pero aún así tuvimos ocasiones de gol, llegamos al arco rival, con contraataques, con mano a mano. Hay que hacer una mención especial al arquero de ellos. En el primer tiempo y en el segundo sacó pelotas importantes con las que podíamos abrir el marcador».

«Teníamos la ilusión de poder dar vuelta la serie, pero no se pudo dar. Nos vamos tristes, pero esto sigue. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando porque hay muchas cosas por mejorar», manifestó en declaraciones televisivas.