La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que se ha «estabilizado» la situación epidemiológica del país ante la pandemia de coronavirus tras un comienzo de año en que subieron «muy rápido» los contagios.
«El momento epidemiológico lo analizamos diariamente. La curva mostraba un descenso claro en todo el país, pero a mediados de diciembre empezó a subir muy rápido y nos preocupó muchísimo», explicó la funcionaria nacional.
En declaraciones radiales, la número dos de la cartera sanitaria sostuvo que «con comunicación y algunas medidas se logró estabilizar la situación y desacelerar el ascenso» que se vio en las fiestas de fin de año y en las primeras semanas de 2021.
Sin embargo, Vizzotti aclaró que aún el país está con «un número más alto» de casos que el que le gustaría tener al equipo sanitario, aunque destacó se ve «una mejora».
«Vemos una participación muy activa de la sociedad en los cuidados», celebró la secretaria de Acceso a la Salud.
También se refirió a los anuncios de algunas personalidades destacadas de que se aplicarán la vacuna Sputnik V y consideró que «si eso suma para que una parte de la población le dé confianza, es importante».