El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó el aumento del salario mínimo, vital y móvil en el marco del Consejo del Salario, y al respecto dijo que eso «marca que le estamos ganando a la inflación».

«De diciembre a 2020 a diciembre de 2021 el salario mínimo, vital y móvil aumentó mas del 53%, y de marzo a marzo que es el inicio de las paritarias aumentó un 51%. Eso marca que le estamos ganando a la inflación», aseguró.

«¿Está resuelto el tema? Por supuesto que no. Hay mucho más por hacer. El Gobierno debe escuchar más. Tenemos que escuchar más. Tenemos que estar mucho más cerca de nuestro pueblo», agregó.

En declaraciones televisivas, el ex intendente de Hurlingham sostuvo que hay que desde su cartera hay que «ocuparse de transformar el plan social en empleo genuino».

«Durante el Gobierno de (Mauricio) Macri convirtieron el trabajo en planes sociales y nosotros tenemos que convertir los planes sociales en trabajo», indicó.

En otro orden, «Juanchi» aseguró que el país «se está recuperando» y explicó -en contrapunto a lo que se cuestiona desde sectores del kirchnerismo- que «ha habido equilibrio fiscal» porque «hay más y mejor recaudación».

«Se está recuperando, se ve en el consumo. Vamos a tener un gran verano», confió, e insistió en que «la Argentina que hoy se está recuperando se está haciendo gracias a todas las medidas que estamos tomando».

A modo de autocrítica, Zabaleta admitió que «la cuarentena fue muy larga» y que en ese período de confinamiento al Frente de Todos le faltó haberse «sensibilizado un poco más frente a lo que provocó la pandemia en cada casa».

«A partir del 19 de marzo les pedimos a los argentinos que se fueran a su casa y la cuarentena fue muy extensa. Ahí comenzaron los problemas. Yo lo vi como intendente, vi como negocios familiares cerraron las cortinas, pymes también. Había que haber ido por más. Y ahora hay que ir por más», señaló.

Consultado sobre si es posible revertir el resultado adverso de las PASO, el funcionario asintió pero relativizó la importancia de las elecciones intermedias al resaltar que lo importante es llevar adelante «un camino hacia 2023 de recuperación económica».

Sobre la situación en la que se encuentra el Gobierno del cual forma parte, luego del cisma que generó el cimbronazo de la derrota electoral y la crisis en la coalición oficialista, Zabaleta aseveró que «está fortalecido».

«Hemos visto el resultado electoral e interpeló a cada sector del Frente de Todos. Estamos fortalecidos con un Gabinete con volumen político, en una nueva etapa que el presidente decidió encarar para acompañar el crecimiento de la economía».