El dólar profundizó hoy la tendencia negativa y cerró a $43,48 para la venta ante una firme oferta de divisas en la city porteña y otro recorte en la tasa de Leliq.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $41,29 para la punta compradora y a $43,48 para la vendedora, lo cual representó una baja de 19 centavos con relación al inicio de semana.

El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC al ser ofrecido a $43,90, mientras en Banco Nación cotizó a $43,40.

El dólar de ese modo acumuló una merma de 59 centavos en las últimas dos ruedas, aunque durante este martes moderó el ritmo de caída.

En el sector mayorista, el billete cerró a $42,38 con un retroceso de seis centavos y así marcó seis retrocesos consecutivos.

El volumen operado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior aunque se mantuvo en buen nivel al llegar a US$ 897.282 millones.

Según operadores, hubo una fuerte oferta en la plaza cambiaria, particularmente por parte del sector agroexportador, lo cual sirvió para quitar presión sobre el tipo de cambio y continuar con el recorrido descendente de las últimas jornadas.

Resaltaron además que la demanda fue limitada pese a la proximidad de fin de mes, período en el que suele crecer la corriente compradora por parte de empresas y entidades financieras.

Las dos caídas del dólar de esta semana se dieron luego de finalizar la anterior con una baja acumulada de $1,09 pese a la habitual incertidumbre generada frente a la campaña electoral.

Ante la calma en el sector financiero, la autoridad monetaria volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en 63,025%.

En la primera licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo, el monto adjudicado fue de $125.308 millones con un rendimiento de 63,042%.

Por la tarde, en la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $99.815 millones con una tasa promedio de 63,003%.