La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sumó hoy a su campaña a la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien visitó la obra de construcción de un hospital materno neonatal que se lleva adelante en el partido de Pilar.

De esta forma, el oficialismo comenzó a poner en marcha su estrategia de sumar a otras figuras del frente Juntos por el Cambio a la campaña bonaerense para apuntalar a la gobernadora, quien todo indica que deberá afrontar unas elecciones voto a voto contra el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.

En ese marco, se baraja también la posibilidad de que el primer candidato a senador nacional por la Capital, Martín Lousteau, pueda hacer en breve alguna aparición en la provincia junto a Vidal de cara a las PASO del mes próximo.

La mandataria provincial y Carrió recorrieron las obras del futuro centro asistencial «Nuestra Señora del Pilar», ubicado en el kilómetro 52 del Ramal Pilar.

«Hoy recorrí junto a María Eugenia Vidal y Nicolás Ducoté el nuevo hospital materno infantil de Pilar, una obra muy esperada por los pilarenses. Hace 30 años que no se construía un nuevo hospital», señaló Carrió en su cuenta de Twitter.

El hospital estará en condiciones de recibir a los más de 4.000 bebés que nacen anualmente en ese partido y tendrá más de 3.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 para áreas anexas, informó el gobierno bonaerense en un comunicado.

Además contará con camas de obstetricia, de neonatología, de preparto, de recuperación y de shock; dos quirófanos; cinco salas de parto; dos consultorios de demanda espontánea, dos de monitoreo y cinco de turnos programados; laboratorio; vacunatorio; hemoterapia y sala de imágenes; entre otras prestaciones.

De la recorrida participaron también el intendente local, Nicolás Ducoté, y la diputada Marcela Campagnoli.

Por su parte, Carrió seguirá este viernes con su apoyo a candidatos de Juntos por el Cambio, ya que viajará a Mar del Plata para dar una conferencia de prensa junto al postulante a la Intendencia de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, en el Torreón del Monje.