El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se mostró hoy «preocupado» respecto a la crisis en Chubut, ya que afirmó que tanto el Gobierno nacional como el provincial «mantienen la misma postura» y están en un «punto de no acuerdo».

«Estoy preocupado, porque me comuniqué con ministros nacionales y provinciales y los dos mantienen la misma postura. Los dos están en ese punto de no acuerdo y más allá de las responsabilidad, les planteé que se trataba de garantizar la paz social», sostuvo el sindicalista.

En diálogo con Radio Cooperativa, el referente de CTERA subrayó que «lo que deberían tener en la cabeza» ambas jurisdicciones «es resolver el tema, pagar en tiempo y forma los salarios y garantizar la paz social en la provincia, evitar el conflicto: que los chicos tengan clase, los hospitales puedan funcionar».

«El Gobierno nacional tiene que tener una mirada en particular cuando se pone en juego la paz social y por supuesto que el Gobierno de Chubut tiene que hacer las cosas bien», añadió.

Asimismo, Baradel lamentó «la desconsideración, los ataques, la falta de respeto, no escuchar cuando se plantean las cosas» que sufrieron los docentes durante la gestión de Mauricio Macri, a la que definió como «un período muy triste de la historia argentina con respecto a la educación pública».