El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, dio hoy por descontado un «triunfo contundente» del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones del próximo domingo y subrayó que uno de los temas principales que tendrán que afrontar será «cómo administrar esta coalición, que es múltiple y compleja, y cómo defender entre todos esa unidad».

«La ingeniería del proceso de unidad la lideró Alberto. La arquitectura la construyó claramente Cristina Kirchner. Ahora falta un contador, va a necesitar un contador y economista que la administre y un abogado que la defienda. El tema es cómo administrar esta coalición, que es múltiple y compleja, y cómo defendemos entre todos esa unidad», sostuvo el actual intendente de Resistencia.

En diálogo con FM Delta, el referente peronista aseguró que «va a ser un triunfo contundente el domingo por el hartazgo del pueblo a las políticas neoliberales».

En ese sentido, Capitanich destacó que Alberto Fernández «interpreta la verdadera necesidad de construir un auténtico federalismo».

Finalmente, el mandatario electo de Chaco negó que un eventual Gobierno del Frente de Todos haya una persecución contra dirigentes de Juntos por el Cambio: «Si uno entra en la lógica contradictoria del revanchismo, es de nunca acabar y el que más se perjudica es el pueblo».