La Comisión Nacional de Valores (CNV) incorporó hoy nuevos valores negociables que pueden ser adquiridos por los fondos comunes de inversión abiertos pyme, con el fin de impulsar el financiamiento para esas empresas.

La decisión se tomó por medio de una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Los valores incluyen las facturas de crédito electrónicas, cheques no garantizados en primer endoso, certificados de obra y cuotapartes de fondos de inversión cerrados, entre otros.

Para la CNV, es necesario incorporar dentro del «Régimen Especial para la Constitución de Fondos Pymes», como instrumentos destinados al financiamiento, «a aquellos valores negociables que emitidos por otras entidades son descontados en primer endoso en un mercado autorizado, por parte de una pyme».

Asimismo, indicó que «corresponde incorporar dentro de los activos elegibles a los Certificados de Obra Pública librados en favor de una pyme y a las cuotapartes de los Fondos Comunes de Inversión Cerrados que tengan por objeto de inversión el financiamiento de pymes».

En un comunicado, la CNV resaltó que esta medida complementa la recientemente emitida resolución 187/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que amplía los instrumentos PyME en los que pueden invertir las compañías de seguros.