La Cámara de Casación porteña denegó las salidas transitorias para Ariel “el Colo” Luna, uno de los condenados a prisión perpetua por el homicidio de barra brava de River Gonzalo Acro, ocurrido en 2007 en el marco de una interna de “los borrachos del tablón”.

Los jueces Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone ratificaron la negativa emitida el 9 de febrero pasado por el Juzgado de Ejecución Penal número uno.

Luna había pedido su incorporación al régimen de salidas transitorias en el marco de la causa en la que resultó condenado el 15 de septiembre de 2011 por el Tribunal Oral número 15 los delitos de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

El homicidio de Acro ocurrió en agosto de 2007 y por ese episodio fueron condenados también los hermanos Alan y William Schlenker como instigadores de los autores materiales.

Luna –sindicado como quien efectuó el disparo que mató a Acro- remitió a los tribunales un escrito en 2019 asegurando que no había sido instigado por nadie y que se trató de “una situación desafortunada y no querida”.

Ese intento de desvincular a los Schlenker del hecho no prosperó en los tribunales.

En la cárcel, Luna se incorporó al “Programa para Homicidas” pero según el fallo “aceptó formar parte solamente de la faz individual del dispositivo, el cual realizó por poco más de un año, pese a que nos hallamos ante una pena de prisión perpetua, de un sujeto declarado reincidente”.

“La incorporación de Luna a las salidas transitorias resulta prematura”, concluyeron los jueces.

foto y texto: NA