El candidato a presidente de Racing Club, Diego Milito, se manifestó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que declaró que “no considera” al exgerenciador Fernando Marín para su campaña política ni “comulga con sus ideas”.

En su comunicado, Milito argumentó que su “vínculo con Fernando Marín es personal” ya que coincidieron en un momento muy importante de su carrera, pero que no sería parte de su gobierno, en caso de ganar las elecciones, el 15 de diciembre de este año.

Además, el candidato aseguró representar a los hinchas y socios, quienes en reiteradas ocasiones se manifestaron en contra de la gestión de Marín y que él “jamás atentaría contra los intereses de los hinchas”.

El exdelantero de la institución participó en los testimonios de un documental sobre la vida del mencionado empresario, llamado “La Máquina de Mirar”, en el que se destacan los programas de televisión que produjo.

En su entrevista, Diego Milito dijo que “todo lo que él toca lo va a hacer algo grandioso”, en una frase que generó el enojo de los hinchas, ya que Fernando Marín fue el presidente del grupo Blanquiceleste Sociedad Anónima, una empresa que manejó a Racing desde el año 2000, en el que la “Academia” estaba inmersa en grandes deudas, hasta julio de 2008.

Esas campañas del equipo racinguista no fueron buenas y la empresa no cumplió con el saneamiento de deudas que había prometido, por lo que fue una página oscura en la historia del club.

Para cerrar, Milito calmó las aguas recordando lo que se está jugando Racing en estos momentos, la final de la Copa Sudamericana 2024, sobre lo cual afirmó que es “lo único” que le importa.