El fiscal de juicio Patricio Ferrari se paró hoy frente a su escritorio y en medio de la sala de juicio lo miró a Nicolás Pachelo, acusado de matar a María Marta García Belsunce hace casi 20 años y lanzó: «Es un psicópata, narcisista y ludópata empedernido».

«Es capaz de matar y mucho más», agregó, cambiando su mirada hacia los tres miembros del Tribunal Oral Criminal N° 4 que tienen a cargo el debate.

Ése fue el perfil que la fiscalía trazó de quien era vecino de María Marta en el country El Carmel de Pilar y que según dijeron, se había producido un incidente previo entre ellos a raíz del cual él «la odiaba»: Belsunce había reclamado la expulsión del barrio privado porque le atribuían el robo de su perro Tom».

Según la fiscalía, Pachelo «es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia» y fue «el asesino de María Marta».

En todo momento, Pachelo prestaba atención a la dura acusación de la fiscalía y atinó apenas a hablar ante el Tribunal cuando reclamó que no le modifiquen su lugar de detención mientras durara el juicio.